PAN DURO

ARTISTAS INVITADOS

Home  >>  PROGRAMA 2019  >>  ARTISTAS INVITADOS

Luz Pichel (Alén, Lalín, Pontevedra, 1947)

La premiada poeta recupera lenguas periféricas, como el gallego, u olvidadas, como el castrapo, con especial atención a la dimensión fonética del poema. Su última obra es CO CO CO U (La Uña Rota).

Balbina Jiménez, La Letrera (Valencia, 1972)

Teatro, clown, dramaturgia. Su nuevo poemario Con Todos los Verbos ha sido publicado por Huerga &Fierro. Trabaja la performance poética. De estreno inminente: Arcilla Roja y Poetizias.

Rosana Acquaroni (Madrid, 1964)

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y premiada poeta. Sus poemas han sido traducidos al francés, al alemán y al árabe y aparecen recogidos en varias antologías. Acaba de publicar La casa grande (Bartleby Editores)

Javier Maroto (Madrid, 1971)

Cantautor madrileño que acaba de celebrar 15 años en escena. Ha recorrido escenarios de dentro y fuera de nuestras fronteras con su música. En su cuarto trabajo Ama apuesta por el folk tradicional.

María Givernau (Madrid)

Aprendió a leer con cinco años y, desde entonces, no ha parado de escribir. Ha participado en algunos certámenes poéticos resultando finalista en el I Certamen de Microrrelatos y Poesía Primavera o el I Certamen de Poesía San Isidro Labrador. Es autora, entre otros, de Latiendo a ras de cielo (Huerga & Fierro editores, 2017).  

Antonio Girón

Dedicado desde hace tiempo a impartir cursos sobre Atención Plena (Mindfulness), Tai Chi y Baños de Bosque. Su transcurrir diario está relacionado con el bosque y todos sus habitantes.

Miguel Sánchez Santamaría (Madrid, 1995)

Residente literario de Pan duro. Estudiante de poesía en La Piscifactoría – Laboratorio de Creación. Explora la oralidad y sonoridad poéticas. Admira la polipoesía con cautela. De prácticas en la escena madrileña.

Alejandra Martínez de Miguel (Madrid, 1994)

Actriz, poeta y graduada en psicología, ha despuntado con su poesía escénica en festivales de Poetry Slam y viralizándose en las redes sociales. Su primer libro es Báilatelo sola (Plan B ediciones).

José María Pérez de Cossío (Barcelona, 1942)
Artista, pintor. Barcelonés de nacimiento pero vinculado a Segovia desde los 3 años, donde se inició en el dibujo para seguir la llamada de las artes plásticas. Además de producir dibujo y pintura, ha explorado el mundo escultórico y la cerámica.

Carlos Ávila (Toledo, 1978)

Justicia poética es el título del disco con el que el cantante y poeta ha decidido rendir su mayor homenaje a la canción de autor. Un tributo a los mejores cantautores de todos los tiempos y una forma de reivindicar la poesía como género.

Antonio Garrigues Walker (Madrid, 1934)

Jurista, dramaturgo, dibujante y poeta. Premio Internacional de Ensayo Jovellanos. Lorquiano para siempre jamás. Amores vivos, amores muertos es su flamante poemario publicado por Huerga & Fierro editores.

Julio Hernández (La Habana, 1972)

Cantautor y escritor de formación autodidacta. Desde muy temprano siente la vocación de escribir. Sus poemas aparecen antes de componer canciones e impregnan su obra posterior. Es autor de, entre otros, Por si olvido que escribí (Huerga & Fierro editores, 2017). 

David Hernández Sevillano (Segovia, 1977)

 

Poeta. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Valencia de la Institución Alfons el Magnànim en 2017 por su obra Lo que tu nombre tiene de aventura y el XXV Premio de Poesía Hiperión por El peso que nos une, entre otros galardones.

Rosalía Del Olmo de Vicente (Madrid, 1997)

Periodista y humanista, pertenece al grupo poético Infrageneración del 17. En 2018 recibió el 1er premio del XV Certamen de Poesía Rafael Morales de la UC3M. En 2019 pasa a formar parte de la XXXII Selección de la Colección Torremozas.

Ombligo (Madrid, 2015)

Partiendo del gypsy, este dúo musical formado por Anika (violín) y Ángel (guitarra) fusiona distintos estilos como el swing, balkan, jazz, folk, boleros, o clásica, llevándolos a su terreno de una manera muy personal. Música progresiva sin límites y con mucho humor que lleva una marca inconfundible.

Sofía Comas (Montreal, 1985)

Graduada en Arte Dramático y Humanidades, comienza su trabajo en las artes escénicas como actriz y cantante en diversas producciones teatrales y televisivas. Cofundadora de la banda Tucan Morgan cuyo nuevo disco verá próximamente la luz.

Gonzalo Escarpa (Madrid, 1977)

Poeta, perfopoeta, activista de la palabra, vanguardista total. Entre sus últimas obras se encuentran el libro España (La Vorágine) o el espectáculo El Progreso Económico del Mundo.

Juan Carlos Monroy (Segovia, 1970)

Escritor, novelista y gestor cultural. Su segunda novela Las manos llenas, una apasionante historia sobre el traslado de los cuadros del Museo del Prado a Valencia en los comienzos de la Guerra Civil. “La cultura no es nada sin los creadores.”

Roxana Popelka (Gijón, 1966)

Autora multidisciplinar, Popelka vuelca una mirada crítica sobre el mundo circundante. Ha publicado libros de poesía, relato y novela. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías, En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby Editores).

María Cano (Madrid, 1989)

Residente literaria de Pan duro. Graduada en Ciencias del Deporte y actualmente cursando un Máster en Humanidades. Su trabajo se relaciona con la investigación, la innovación y la creación más interna y personal.

Nuria Gómez de la Cal

Actriz y escritora especializada en poesía escénica. Ha publicado un libro de relatos y dos poemarios con la editorial Torremozas.