PAN DURO

PAN DURO

Home  >>  PAN DURO

FESTIVAL PAN DURO
Una experiencia poética en el mundo rural

13, 14 y 15 de septiembre de 2019. Brieva. Segovia.

La 3ª edición del festival Pan Duro, que tendrá lugar el 13, 14 y 15 de septiembre de 2019, escenificará la unión entre la tradición oral del mundo rural y la poesía que nace en las ciudades. Los poetas de la zona se unirán a otros poetas venidos de capitales cercanas como Segovia o Madrid, desde donde llegarán formando una Caravana de Poetas, que horadará cordilleras y cruzará valles hasta llegar al pequeño pueblo segoviano de Brieva.

Brieva es una localidad de menos de cien habitantes con un fuerte vínculo con la palabra. Sus habitantes realizan frecuentes montajes teatrales y dedican muchas de sus noches estrelladas a la práctica de la narración y el recitado. Hasta hace no mucho, Brieva era una de las localidades que se gobernaban mediante Concejo Abierto, donde la palabra de los vecinos tenía peso decisivo en la asamblea.

Pan Duro es una iniciativa del Ayuntamiento de Brieva, la Diputación de Segovia, el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación y el Colectivo Masquepalabras.

LOS POETAS YA TIENEN CASA. EL PRIMER PUEBLO POÉTICO DEL MUNDO

Brieva abre sus puertas para acoger a los poetas que quieran convivir con familias del pueblo y aprender mutuamente. Los vecinos de Brieva llevan años reuniéndose para relatar, para recitar y para contar cuentos y anécdotas.

CULTURA Y MICROS ABIERTOS PARA TODOS

Brieva abre de par en par sus plazas, sus rincones y su entorno para acoger a todos los que quieran relatar, contar un cuento, hacer poesía, performance, música o cualquier expresión artística. Una cita total, un espectáculo integral: todo un pueblo volcado en las palabras y en la acción.

UNA FORMA DE COMPARTIR CULTURA Y BUENOS MOMENTOS

Al caer el sol es el momento para contar historias, relatos, cuentos, poesías propias o ajenas, monólogos, anécdotas, canciones, música… Estrellas fugaces, catas de silencio, poetas encadenados, pastores sabios… Cultura en abierto. Cultura para todos.

Puedes inscribirte completando el formulario y colaborar con nosotros.

Te esperamos.

Gracias por participar.